¡Alerta de contagio! La crisis del sector hotelero y gastronómico llega a la Patagonia

Piden medidas urgentes al Gobierno.
domingo, 12 de abril de 2020 · 11:19

Empresarios hoteleros y gastronómicos aseguraron hoy que el sector atraviesa una situación crítica ante la propagación del coronavirus en el país y pidieron al Gobierno que tomen acciones urgentes.

“Somos un sector que nunca recibió subsidios y que se encuentra sin actividad desde los primeros días de marzo”, explicaron desde la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA).

La presidenta de FEHGRA, Graciela Fresno, apeló “al señor Presidente de la Nación para evitar el cierre de miles de hoteles, restaurantes y bares que no podrán superar esta crisis”.

“Un total de 50.000 empresas hoteleras y gastronómicas se enfrentan a la imposibilidad del pago de salarios y servicios”, expresaron desde el ente que nuclea a los empresarios del sector con preocupación ante la crisis sanitaria que enfrenta Argentina.

“Sabemos que muchas de esas empresas no podrán sobrevivir a esta crisis”, aseguró la presidenta de la organización y explicó que el efecto inmediato y directa será “el cierre de miles de PyMEs del sector, con la consecuente desaparición de fuentes de empleo para los argentinos”.

Fresno urgió al Gobierno a tomar acciones para asistir al sector, dado que “la mayoría de los establecimientos hoteleros y gastronómicos que integran FEHGRA dependen en gran parte del turismo interno y de los 7.000.000 de turistas internacionales, que no se recuperarán en mucho tiempo”.

Desde la Federación expresaron que “el Gobierno debe apoyar ahora a los hoteleros, a todos los empresarios gastronómicos, y por supuesto a los 500.000 trabajadores para que podamos superar esta etapa, manteniendo vivas las empresas hasta que esta crisis sea finalmente superada”.