Personas varadas piden volver a sus casas

Se encuentran personas de Zapala, Neuquén, Cipolletti, General Roca, Allen, Bariloche y el Bolsón.
lunes, 13 de abril de 2020 · 23:21

Casi 100 personas de Río Negro y Neuquén, hoy se encuentran varadas en Buenos Aires y piden ayuda a los gobiernos de diferentes provincias para que se autorice algún viaje para que puedan regresar a sus hogares.

Agustina Zanovello, una joven de Cipolletti indicó que “muchísimos no tienen dinero para seguir subsistiendo lejos de su hogar. El 95% ya tienen un pasaje en avión o en colectivo que fue cancelado sin posibilidades de devolución”.

Agustina, mencionó que el 22 de marzo llegó a Ezeiza. Se encontraba en Australia. Mantuvo una cuarentena por 15 días, pero una vez cumplido el período de aislamiento, quiso volver a su hogar y ya no lo podía hacer.

Agustina empezó a tener contacto con otras personas y descubrió que eran muchos de la región que estaba en la misma situación que ella. “Desde la empresa de transporte ya nos dijeron que no arman viajes privados. La única forma es que se gestione desde el gobierno. No queremos algo gratis”. afirmó Agustina.

Hoy, la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, en sus redes sociales sostuvo: “habilitamos un nuevo canal para quienes viven en Río Negro y necesitan volver a su hogar por la cuarentena. Escribí indicando tu nombre completo, DNI y dónde te encontrás, para que veas cómo proceder. Por mail: gestiongubernamental2020@gmail.com y Whatsapp: +5492920603432”.

Además, Agustina se refirió a que "el pico máximo de coronavirus se espera para mayo. Por ende, no tenemos ninguna esperanza que esto mejore. Hace un mes que se creó un grupo de Facebook de argentinos varados en el país y busca hacer fuerza. Que haya una solución ahora antes que esto se agrave”.

Por último, los jóvenes están dispuestos a cualquier prueba médica y hacer una cuarentena si hiciera falta.