¡Atención! Medidas estrictas para quienes lleguen de Bariloche a El Bolsón

De no cumplirlas habrá severas multas.
sábado, 25 de abril de 2020 · 22:56

El Comité de Emergencia Municipal (COEM) de El Bolsón, en la voz de Leandro Leoni, dispuso que quienes vayan a San Carlos de Bariloche desde esa ciudad necesitarán, a su regreso, entregar una declaración jurada a la vez que tendrán que cumplir con 15 días de aislamiento. 

Así lo remarcó el Director de Tránsito de la Municipalidad de El Bolsón, Leandro Leoni: “Todo aquel que viaje a la ciudad de Bariloche por razones de fuerza mayor, a su retorno a la localidad deberán cumplir con un protocolo”.

El mismo consiste en “completar una declaración jurada que se remite a Salud para su seguimiento y tendrán que realizar el aislamiento social obligatorio, sin salir de sus domicilios por un lapso de 15 días” indicó Leoni.

“En el control de Caminera se le está indicando a la gente que, si tenía un turno médico u otro compromiso, que, si no es urgente, lo reprograme para más adelante”.

El funcionario dijo que quienes realmente no puedan cancelar el viaje, a su regreso deberán dar cuenta de las disposiciones para proteger a la localidad del coronavirus.

También Leoni mencionó que “en el caso de las personas que están en tránsito rumbo a la provincia de Chubut, se los acompañará hasta el Paralelo 42 pero no se les permitirá detenerse en El Bolsón.

Por último, el funcionario avisó que de probarse el incumplimiento de alguna de las medidas citadas, se sancionará con multas de $150.000.