Cuarentena: preocupa el bajo nivel de acatamiento en la ciudad de Viedma

La provincia es una de las más afectadas por el coronavirus.
domingo, 26 de abril de 2020 · 01:53

Aunque la provincia de Río Negro padece la "circulación viral" del coronavirus, y mientras varias localidades fueron aisladas por el notorio aumento de casos, los pobladores de Viedma parecen no entender el riesgo al que se exponen y mantienen en alza el nivel de movimiento en la ciudad.

Si bien fueron desestimados los 10 casos sospechosos de coronavirus que surgieron en Viedma, la ciudad no está exenta de sufrir la pandemia en el futuro próximo, y más aún si los pobladores se exceden en los niveles de confianza que muestran en la actualidad.

La situación en el resto de la provincia es diferente, ya que algunas localidades fueron “cerradas” completamente y otras cuentan con duras medidas restrictivas porque además de los infectados con coronavirus hay unas mil personas aisladas.

Hasta el viernes, en la provincia había un total de 178 casos de coronavirus, entre infectados, dados de alta y fallecidos. Es por eso que la pasada semana el Ministerio de Salud provincial decidió imponer una suerte de cordón sanitario en Lamarque y Luis Beltrán, además del ya establecido en Choele Choel.

"Con Nación evaluamos las tres ciudades con mayor cantidad de casos” de coronavirus, dijo el ministro de Salud Fabián Zgaib al informar que se prohibieron los ingresos, egresos y la circulación en estas localidades y se instauraron controles a un kilómetro de los accesos.

En tanto, en Bariloche y Cipolletti se restringió la circulación en “toda arteria con acceso directo a rutas”, tanto nacionales como provinciales, con un paso libre para ambulancias, patrulleros y vehículos municipales. Asimismo, una sola persona es la encargada de realizar compras por grupo familiar y sólo puede hacerlo dependiendo de la terminación de su DNI.

Ante este panorama, el intendente de Viedma, Pedro Pesatti, advirtió que la ciudad no se encuentra eximida de seguir el camino de estas localidades y resaltó la importancia de mantener el aislamiento social, con las medidas de prevención y el uso de barbijos caseros, impulsado por el Gobierno nacional.