"Tras 38 días": el intendente de El Bolsón ¡recuperado de coronavirus!

Se mejoró el jefe comunal de esa localidad. Te contamos las novedades.
miércoles, 29 de abril de 2020 · 09:27

EL BOLSÓN.- Tras estar 38 días internado, finalmente Bruno Pogliano, intendente de El Bolsónlogró curarse de coronavirus.

Su salud era tema de preocupación porque formaba parte de un caso atípico. Cabe recordar que el jefe comunal había cumplido los 14 días estipulados de aislamiento, a los que se le sumaron 21 días internado en el hospital y llamaba la atención el tiempo transcurrido y la demora en presentar un test negativo. El virus persistía en el organismo del titular municipal de El Bolsón.

Lo cierto es que tras estar casi un mes con los cuidados que se le siguen a todos los pacientes afectados, fue confirmado que ya no porta más el coronavirus.

Fue Mercedes Iberó, subsecretaria sanitaria rionegrina, la que confirmó que el intendente de El Bolsón había recibido su primer test cuyo diagnóstico fue negativo y luego recibió el segundo, con el mismo resultado. En ese momento fue decidida su alta. 

Cabe destacar que el caso de Pogliano es extraño, en él, no se dio la generalidad que estipula que a partir del día 21 de tener los síntomas, el virus ya se desvanece y por lo general el paciente sigue la recuperación en su hogar; en el jefe comunal bolsonense seguía dando positivo.

Es oportuno rememorar que el máximo titular de El Bolsón había regresado de un viaje por Italia y España, el pasado 16 de marzo, y pasados unos días, empezó a sentir síntomas compatibles con coronavirus. Enseguida consultó a profesionales de su confianza ya que tenía casi 38 grados de fiebre. Por ser paciente asmático, luego se definió su internación y posteriormente las muestras del Malbrán confirmaron su diagnóstico.

Al ser consultado sobre el momento más difícil de enfrentar en el período en que estuvo enfermo, el intendente reveló como la etapa más dura de esta recuperación, el hecho de no poder abrazar a su familia y no poder estar cerca de sus seres queridos. (Redacción especial Minuto Neuquén)