Julián Crespo, siempre presente en la historia del automovilismo regional

Recordaron al piloto de autos.
jueves, 14 de mayo de 2020 · 15:59

El viernes 29 de abril, se cumplieron tres años del fallecimiento de Julián Crespo, uno de los mejores pilotos que tuvo la región y que nos representó a nivel Nacional. 

Juliancito”, el de una gran sonrisa y ojos brillosos cuándo los resultados eran positivos. “El gordo” que la luchó como un guerrero, arriba del auto de carrera como en su vida. 

“Era un excelente piloto, ya nos conocíamos hace muchos años y la relación era muy buena, a los dos nos gustaba ganar y la confianza era mutua, cada uno sabía que el otro daba lo mejor. Siempre estuvo ayudando de una u otra forma al equipo desde que volvimos a armar algo juntos” indicó Lautaro Borghese, amigo de la vida, rival en pista y hasta su jefe de equipo con cuál salió campeón.

Crespo tuvo sus inicios en el karting dónde obtuvo grandes resultados. Después pegó el salto a los autos con techo, “La Copa Kia”, dónde fue el piloto más joven que ganó y logró más triunfos. Además, nadie se olvidará el récord de vuelta que se vivió en el autódromo de General Roca cuándo se encontraba en el TC 2000, categoría Nacional. Obtuvo dos títulos en la Monomarca Gol, categoría donde fue piloto, campeón, dirigente y ayudante del equipo de sus amigos Borghese.

Lautaro, recordó la anécdota que tuvo con Julián cuándo logró su segundo campeonato. “El sábado después de la clasificación de su último campeonato quedó en el puesto 2, las chances eran todas a favor del otro piloto y el cuándo terminó la clasificación me dijo: quédate tranquilo que mañana lo ganamos, ya están nerviosos”. 

Un guerrero, que la luchó hasta el último momento de su vida. Una pérdida inmensa para el automovilismo regional que lo recuerda día a día. Su amada monomarca gol, dónde obtuvo sus últimas conquistas, primero logrando su segundo título y luego ganando la carrera de invitados de la Monomarca Gol, en la que corrió con su amigo Joaquín Gilardi con el auto del Borghese Competición y los motores de su gran motorista Tito Etchegaray.

Tres años de su fallecimiento y el automovilismo lo recuerda. “La Monomarca Gol, siempre lo recordará” escribió la categoría en las redes sociales. Por otro lado, “tres años gordito. Increíble como pasa el tiempo. Así te recuerdo siempre, dentro de la pista a todo o nada y afuera un gran amigo, se te extraña mucho” sostuvo Alejandro López su rival en pista y con quién formó el equipo “Novo Racing”. 

“Cuánto te extraño hijo mío, tú carácter compasivo, tus charlas, tú compañía siempre, aunque no estuvieras, estabas, me haces falta, pero sé que envías a que me cuiden, quédate tranquilo, me cuidan y acompañan, pero quisiera que estuvieras aquí, entre nosotros, y así todo sería más fácil. Te amo hijo, nos vamos a encontrar, cuando Dios así lo quiera. 29 de abril, tres años que no estás, pero sigues cada día junto a mí” lo recordó su mamá Noemí Jurado.