Para Arabela Carreras, cuidarse del coronavirus debe ser responsabilidad de cada persona

La gobernadora rionegrina lanzó conceptos fuertes en su visita a Bariloche.
jueves, 14 de mayo de 2020 · 11:17

RÍO NEGRO.- Arabela Carreras ayer viajó a Bariloche y habló sobre la nueva ola de contagios que se produjo en la localidad cordillerana y que preocupa a todo el sector sanitario. En el nosocomio local,  la mandataria rionegrina entregó 10 camas comunes, bombas para terapia intensiva y 6 camas con respirador y monitor.

Reconociendo que la situación es digna de vigilancia, dijo que había llegado la hora de que el riesgo de contagiarse de coronavirus o no, dependa más de la responsabilidad de cada persona. Y señaló que era la oportunidad de plasmar todo lo incorporado en el aislamiento: "ese es el camino", lanzó. "Si no me comporto, me contagio", agregó textualmente Carreras, en declaraciones a la prensa. 

La gobernadora de Río Negro, destacó la inversión realizada para atender la circulación del coronavirus, estimada en  $ 200 millones, y todo el accionar del equipo sanitario, que tuvo el reconocimiento del gobierno nacional  en cuanto a las políticas aplicadas.

En otro tramo de la charla, Carreras dijo que lo que pasa con el coronavirus es parecido a lo que sucede con el SIDA y explicitó que la comunidad conoce las formas de contagio y dónde se localizan los peligros. Aún cuidándose, la persona se puede contagiar, pero si se extreman los cuidados, "va a pasar menos", expresó.

Al ser consultada sobre si la flexibilización de la actividad comercial fue una apuesta adecuada en este contexto preocupante provincial, Arabela comentó que no se puede cerrar totalmente la vida de la sociedad, ya que hay gente en situación de falta de recursos, con necesidades urgentes y con depresiones.

Allí destacó que se va a tener que aprender a "convivir con la pandemia durante mucho tiempo". Lo cierto es que la situación de Bariloche preocupa: De 5 casos activos que tenía,  pasó a tener 20 y alerta también la cantidad de casos que la provincia posee, habida de la abultada cifra de contagios en relación con su densidad poblacional.

En este aspecto, para cerrar, Arabela Carreras detalló que ello se debe a que en la provincia se realizan más del doble de testeos en promedio, de los realizados en otras provincias. (Redacción especial Minuto Neuquén)