Coronavirus en Chubut: solo quedan 2 pacientes en observación médica

En total, hubo 4 contagios desde mediados de abril.
domingo, 17 de mayo de 2020 · 20:35

Hace dos semanas que la provincia de Chubut no reporta nuevos casos de coronavirus. Hasta el momento, es una de las provincias que más cerca está de normalizar sus actividades.

De los cuatro casos que ha registrado la provincia, 2 fueron dados de alta y los demás aún continúan bajo observación médica.

Además, el último contagio confirmado proviene de Trelew, una de las ciudades más pobladas del territorio gobernado por Mariano Arcioni.

Chubut integra el grupo de provincias donde la transmisión comunitaria es prácticamente nula, y parte de estos resultados son atribuidos a las políticas de aislamiento tomadas por el gobierno local.

Recientemente, se produjeron conflictos en el límite entre Río Negro y la tercera provincia más grande del país, aunque el Gobierno Nacional flexibilizó la cuarentena, Arcioni no dejó pasar a los trabajadores rionegrinos.

Recordemos que el primer caso registrado en Chubut fue notificado hace más de un mes en Comodoro Ridavadia, y se trataba de un hombre mayor que había viajado al exterior.

Ante una jornada donde la cartera dirigida por Ginés González García debió informar el incremento de fallecidos por coronavirus, Chubut continúa, afortunadamente, sin víctimas.