Paritarias: estatales de Río Negro piden volver a abrir las negociaciones

Los gremios quieren volver a discutir los salarios.
domingo, 3 de mayo de 2020 · 13:18

Los trabajadores estatales de la provincia de Río Negro exigieron una reapertura de las paritarias y pidieron al Gobierno local que garantice un canal virtual para poder volver a discutir los salarios.

Los tres gremios que representan al personal del Estado convergieron en el reclamo que busca volver a abrir el diálogo para tratar el pago de sueldos de los empleados hasta junio, en el marco de la emergencia sanitaria.

"Hoy más que nunca, el Estado debe ser claro, honesto y responsable con la ciudadanía en general y también con los trabajadores y trabajadoras que sostienen la estructura de servicios que recibe la población”, señalaron desde la UPCN, encabezada por Juan Carlos Scalesi. 

El comunicado del sindicato aseguró que ante la situación que atraviesan los trabajadores “sería propicio que el Poder Ejecutivo convoque a una reunión virtual de la Mesa de la Función Pública, prevista para estas fechas, para propiciar un diálogo genuino y democrático”.

El gremio de empleados estatales pidió abrir un canal para que el Gobierno pueda “informar a todos los representantes de los trabajadores sobre la situación salarial, de seguridad, higiene y todo aquello que involucre a la integridad de las personas que están trabajando, a los servicios que tienen que brindar y a los salarios de los agentes”.

ATE es otro de los sindicatos que manifestó la necesidad de volver a abrir las paritarias para tratar el salario del personal del Estado y las condiciones en que los trabajadores se encuentran desarrollando sus tareas en el marco de la emergencia sanitaria.

UnTER, por su parte, envió una carta al secretario de Trabajo Jorge Stopiello exigiendo la reapertura de la negociación de los salarios de los trabajadores, en la que explicaron que “atravesamos una situación compleja en tanto se ha decretado la emergencia sanitaria, en nuestro país y el aislamiento social”.