Cuarentena: entregan frutas y verduras a estudiantes

Mediante el programa "Comedores Escolares".
sábado, 13 de junio de 2020 · 22:18

A partir del aislamiento social, preventivo y obligatorio, decretado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, los sectores más vulnerables fueron los más perjudicados.

Mediante un convenio entre la Federación de Productores de Río Negro y Neuquén, se hará llegar a 13.000 estudiantes frutas y verduras, además de los productos esenciales como harina, aceite, azúcar, entre otros.

Dicho convenio fue firmado este año, en el mes de enero, con el objetivo que cada estudiante tengo sus productos esenciales.

Cabe mencionar que esta iniciativa comenzó antes que se decrete el aislamiento obligatorio, mediante el programa de “Comedores Escolares”.

Entre los productores que se entregan, se pueden ver: fideos, arroz, lácteos, legumbres, harina, azúcar, aceite, avena, tomate y, se le suma seis kilos de verduras frescas y cuatro kilos de fruta.

 Fernández Oro, Allen, Cipolletti, General Roca, Villa Regina y Bariloche, son las ciudades de la provincia de Río Negro donde reciben estos alimentos.

Este jueves, ya llegó el primer camión para 9.720 estudiantes, de los 13.320 que están incluidos.

Cabe destacar que hay mucha participación de los Consejos Escolares para que esto se haga realidad, ante este contexto de pandemia por Covid-19.