Río Negro: 16 nuevos casos de coronavirus y 2 pacientes fallecidos

Además se informó que 8 pacientes se recuperaron.
domingo, 21 de junio de 2020 · 21:21

En informe diario sobre la situación epidemiológica de Río Negro, emitido por la Secretaria de Políticas Públicas de Salud, se notificaron 16 nuevos casos de coronavirus y 2 pacientes fallecidos.

Los nuevos pacientes casos en la provincia pertenecen 7 personas de San Carlos de Bariloche, 4 de General Roca, 1 de Dina Huapi, 1 de Jacobacci, 1 de Fernández Oro, 1 de Pomona y el restante de Cipolletti.

"El paciente de Pomona es el primer caso en la ciudad. Es un paciente que tenía el nexo con su señora. Se cree que la señora estuvo internada en la Clínica de Roca, y que puede haber sido ahí".

Fue lo que dijo Ibero sobre el paciente. Además, informó que dos pacientes fallecieron por coronavirus en la ciudad de General Roca. “Un paciente de 56 años, que tenía antecedentes de hipertensión y cardiovasculares, mientras que un paciente de 76 años, era diabético”, afirmó la secretaria.

Por otro lado, el parte mencionó que 8 personas fueron dadas de alta en el territorio rionegrino. Se trata de 6 pacientes de Bariloche y 2 de Allen.

En el día de hoy, en el departamento rionegrino se descartaron 46 casos sospechosos: 25 de Bariloche, 9 de Cipolletti, 2 de Fernández Oro, 2 de Viedma, 2 de Allen, 2 de Los Menucos, 1 de San Antonio, 1 de Cinco Saltos, 1 de Cervantes y otro en Villa Regina.

Iniciada la emergencia, Río Negro registra 692 contagios, de los cuales 199 son casos activos, 457 personas se recuperaron y 36 fallecieron.

Cabe mencionar, que el viernes, la provincia de Río Negro se posicionó en el tercer puesto de las provincias con más casos después de Capital Federal y Provincia de Buenos Aires