Rompió la cuarentena: un concejal volvió de viaje y fue a una sesión extraordinaria

Debía permanecer en aislamiento obligatorio.
miércoles, 1 de julio de 2020 · 14:40

El jueves pasado el concejal de Bariloche, Pablo Chamatrópulos, fue notificado por la policía después de que una llamada anónima alertara a las autoridades de que el legislador estaba rompiendo la cuarentena.

Según trascendió, Chamatrópulos había vuelto de viaje de Neuquén Capital y horas más tarde concurrió a la sesión del Concejo Municipal, cuando debería haber estado en aislamiento dado que venía de una ciudad con contagio comunitario.

El jefe de la Regional Tercera, Gustavo Llanqueleo, explicó que la situación es aún más grave dado que el legislador por Podemos Bariloche había firmado la declaración jurada vinculada a la cuarentena obligatoria al ingresar a Bariloche.

Sin embargo, horas más tarde fue visto en el Concejo Municipal, por lo que el fiscal Tomás Soto solicitó a través de la Policía de Río Negro el soporte fílmico de la sesión extraordinaria entre las 15 y las 17.30 aproximadamente, ya que el legislador se retiró antes.

A su vez, se pidió la nómina de los participantes de la sesión para corroborar que Chamatrópulos estuvo allí cuando había firmado una declaración jurada en la que se comprometía a permanecer en su hogar.

La semana pasada el intendente Gustavo Gennuso había decidido que todas las personas que ingresen a la localidad debería realizar la cuarentena obligatoria. 

Más aún en los casos donde vengan de ciudades con circulación comunitaria del virus, como lo es Neuquén Capital, ya que aumentan las posibilidades de haber contraído coronavirus. Como fue el caso del legislador. 

El concejal no habló al respecto y se espera que en los próximos días la fiscalía resuelva la causa y de ser necesario se le realice los correspondientes cargos por no cumplir las medidas estipuladas.