Bariloche: alertan sobre una posible avalancha

Podría ocurrir si continúan las nevadas y las ráfagas de viento.
domingo, 12 de julio de 2020 · 13:13

En una temporada invernal en la que no se sabe si los cerros de esquí de la región podrán o no abrir sus instalaciones debido a la pandemia por coronavirus, las ciudades se encuentran vestidas de blanco.

Desde hace algunos días toda la zona cordillerana está repleta de nieve y según está pronosticado esta situación continuará así durante toda la jornada de hoy, principalmente en Bariloche. 

Desde el Ente Autárquico Municipal Fiscalizador de la Concesión del Cerro Catedral, informaron que de continuar las intensas nevadas, hay grandes riesgos de que se produzca una avalancha.

Debido a la cantidad de nieve caída en las últimas horas con fuertes ráfagas de viento y los pronósticos que adelantan que seguirá así los próximos días, cada vez hay más probabilidades de avalancha.

Es por esto que el ente emitió una alerta para toda la población basándose en los reportes meteorológicos y los estudios que están realizando los especialistas en montaña.

A su vez, comunicaron que durante todo el día de mañana se llevará adelante el Plan de Intervención de Desencadenamiento de Avalanchas con detonaciones controladas en el Cerro Catedral.

Esta alerta esta dirigida principalmente para los vecinos que vivan en las cercanías de la montaña, quienes deberán tomar todas las precauciones necesarias y recordar que no está permitido acercarse al Cerro a realizar actividades deportivas. 

En cuanto a qué pasará con la temporada invernal todavía no se sabe y se espera que pronto las autoridades brinden una respuesta, sin embargo el hecho de que los casos de coronavirus en Bariloche continúen en aumento complica una posible apertura.