Preocupación en Cipolletti: vuelven a aumentar los casos de coronavirus

Tienen 7 casos activos.
lunes, 13 de julio de 2020 · 10:29

En el día de ayer todas las miradas estuvieron puestas en Cipolletti después de que se conociera la noticia de que un hombre con coronavirus se había escapado del hospital local y no podían encontrarlo.

Más tarde fue la propia Mercedes Iberó, la secretaria de políticas públicas en Salud, la que mencionó a la localidad rionegrina en su conferencia de prensa habitual y anunció dos nuevos casos activos.

Estos se suman a los cuatro que había anunciado el Hospital Pedro Moguillansky unas horas antes. Esto da un total de siete casos activos en la ciudad.

Por otro lado, también se informó que un hombre de 79 años que llegó el jueves al nosocomio con dificultades respiratorias, quien falleció ese mismo día, arrojó resultado positivo en el hisopado por lo que se suma a las víctimas fatales producto del virus.

Entre los nuevos casos positivos que confirmó Cipolletti ayer, se encuentra el hombre que se escapó del hospital, dos empleados de la empresa Pollolin y una mujer sobre la cual se investiga su nexo epidemiológico.

En toda la provincia de Río Negro, Iberó anunció 15 nuevos casos confirmados, de los cuales 6 fueron los de la localidad anteriormente mencionada, 7 personas de Ingeniero Huergo, una mujer de General Roca y un hombre de Allen.

Desde el inicio de la pandemia, Cipolletti registra 71 casos totales de los cuales 7 están activos, 57 pacientes se recuperaron y 7 personas lamentablemente fallecieron.

Semanas atrás la ciudad rionegrina empezó a flexibilizar su cuarentena y a permitir la apertura de distintos comercios aunque se encuentran expectantes y evaluando como avanza la situación epidemiológica de Neuquén Capital que podría afectarlos debido al estrecho vínculo entre ambas localidades.