Preocupación en Río Negro: 43 nuevos casos positivos y 2 muertes en 24 horas

La provincia registra 1.166 casos totales.
miércoles, 15 de julio de 2020 · 09:04

Sin lugar a duda Río Negro es una de las provincias más afectadas por la pandemia, ya que si bien desde el gobierno manifiestan tener controlado el avance de la enfermedad, los casos por coronavirus continúan en aumento.

Como todos los días, ayer a las 19 horas, la secretaria de políticas públicas en Salud, Mercedes Iberó, brindó una conferencia de prensa donde actualizó los datos y novedades de las últimas 24 horas en la provincia.

En esta ocasión, los rionegrinos lamentaron dos nuevas víctimas fatales producto del covid-19, se trata de un hombre de 81 años con antecedente cardiovasculares y alzhéimer y una mujer de 77 años con hipertensión arterial y demencia senil, ambos oriundos de Bariloche. 

A su vez se confirmaron 43 nuevos casos positivos, que se dividen de la siguiente manera entre las localidades de Río Negro: son 17 personas de General Roca, 5 de Ingeniero Huergo, 2 de Cervantes, 1 de Allen, 9 de Bariloche, 5 de Villa Refina, 1 de Fernández Oro y 3 de Cipolletti.

Por otro lado, la noticia más alentadora del último parte de prensa emitido por el Ministerio de Salud de la provincia, llegó de la mano de la confirmación de 28 nuevas altas médicas. Esto da un total de 904 curados en la región.

De esta manera, la provincia de Río Negro registra 1.166 casos totales, de los cuales 210 casos están activos, 904 pacientes ya se recuperaron y 52 personas lamentablemente fallecieron.

Los casos activos se distribuyen de la siguiente manera en la provincia: 51 de San Carlos de Bariloche, 94 de General Roca, 12 de Cipolletti, 5 de Ingeniero Jacobacci, 20 de Ingeniero Huergo, 8 de Cervantes, 7 de Allen, 7 de Villa Regina, 2 de Cinco Saltos y 4 de Fernández Oro.

En estos datos se puede observar como General Roca, la única localidad rionegrina que presenta circulación comunitaria del virus, es la que alberga la mayor cantidad de casos, además de que ayer Mercedes Iberó confirmó que hay 400 personas aisladas en la ciudad.