Cerro Catedral: solo para quienes posean permiso de temporada

La inauguración de las pistas será el martes 21 como una prueba.
jueves, 16 de julio de 2020 · 20:29

El próximo martes el Cerro Catedral abrirá su puertas para esquí y snowboad, aunque en primer momento, según lo acordó el municipio y los prestadores de servicio, será sin venta de pases diarios y solo para quienes tengan permiso de temporada

De esta manera, el Catedral será el primer centro de esquí en abrir al público en Argentina. Cabe destacar que otros complejos como La Hoya y Las Leñas decidieron que permanecerán cerrados esta temporada. En Neuquén, los centros evalúan su apertura. 

Néstor López Dávalos, presidente de la Asociación Empresarial del Cerro Catedral, aseguró que la apertura será “el martes 21”, aunque todavía no hay anuncio oficial por parte del municipio ni por la empresa concesionaria

Agregó que en esta primera etapa las puertas se abrirán para esquiadores residentes que adquirieron su pase de temporada con anterioridad. En este sentido, López Dávalos consideró que aproximadamente son cerca de 6.000 personas.

"Estamos todos comprometidos en que salga bien".

Fue lo que dijo López Dávalos y mencionó que "esto es una decisión del municipio y del intendente. La intención es que la apertura sea motivo de alegría y no de problemas".  

Por otro lado, los paradores gastronómicos y refugios que se ubican en las pistas van a permanecer cerrados, en principio, las primeras semanas. Esta decisión se da por lo que ya había observado el Ejecutivo municipal.

López Dávalos aclaró que para los comercios de la base del cerro la situación es distinta, porque corren las mismas reglas que para el resto del municipio, de modo que, si cumplen con los protocolos establecidos, los rubros habilitados pueden abrir.