Reunión del gobernador Omar Gutiérrez con el diputado Darío Martínez

Se trató de una agenda sobre la situación de la provincia.
sábado, 18 de julio de 2020 · 12:32

El diputado Nacional del Frente de Todos Darío Martínez se reunió este viernes con el gobernador de la provincia Omar Gutiérrez y trabajaron en la conformación de una agenda en base a la situación de la provincia. El legislador confirmó la conformación de cinco puntos.

El mandatario provincial se encuentra en la conformación de un Consejo Consultivo Plural, donde se le acercan propuestas al gobierno desde los campos políticos, y sociales. Junto a Martínez se comenzó a planear lo que será el futuro de Neuquén post pandemia.

Además de discutir la situación Sanitaria de la Provincia en relación a la pandemia, los funcionarios peronistas trataron la importancia del plan Argentina Hace de Obra Pública que está siendo impulsado por la administración nacional en todos los municipios neuquinos.

El otro asunto regional de urgencia tratado en el encuentro, según confirmó el propio Martínez, es el de la realidad actual del sector hidrocarburífero, incluidas las inversiones en Vaca Muerta y las perspectivas futuras según lo vaya permitiendo la pandemia de coronavirus.

El encuentro entre el gobernador y el diputado se manejo de manera hermética y también se tocaron otros temas de urgencia a nivel nacional, como la última propuesta a los bonistas para la negociación del canje de la deuda, en donde el Gobierno aseguró haber hecho el "último esfuerzo".

Gutiérrez y Martínez también conversaron sobre el proyecto de ley que remitido por el Presidente Alberto Fernández al Congreso de la Nación, donde se autoriza al Poder Ejecutivo a renegociar la deuda en dólares y pasar a pesos a quienes la hayan tomado en jurisdicción nacional.

El proyecto de ley de restauración de la sostenibilidad de la deuda pública emitida bajo legislación local lo que propone, según estipuló el Gobierno Nacional, es que se le de un tratamiento similar a la propuesta realizada a los acreedores o bonistas extranjeros.

Este viernes, el bloque de senadores del Frente de Todos se reunió por videoconferencia con el ministro de Economía, Martín Guzmán, para analizar las características del proyecto, y confirmaron que en caso de que la propuesta sea aceptada, se ahorrarán unos 40.000 millones de dólares.