Expectativa por la pronta habilitación de los puentes de la Ruta 22

En los últimos días, los trabajos han avanzado de gran manera.
domingo, 19 de julio de 2020 · 17:04

La construcción de la Ruta 22 en el tramo del Alto Valle es una incertidumbre por el tiempo que se está llevando a cabo la obra.

Luego de mucho tiempo de espera, finalmente genera expectativa en la región el anuncio de la probable habilitación de los puentes de Ruta Nacional 22 en un tiempo prudencial.

En los últimos días de la semana, se ha visto a obreros realizando diferentes tareas sobre la ruta y los tramos en algunas localidades de la provincia; entre Cipolletti y Cervantes, progresaron a buen ritmo.

Desde Vialidad Nacional informaron que las empresas que brindan servicios están trabajando sobre las secciones II y V de la Ruta 22. Se están realizando trabajos de movimientos de suelos en colectoras, tareas hidráulicas, muros de contención lateral y construcción de new jersey.

“Las obras sobre las rutas nacionales de Río Negro deben ser pensadas por y para los rionegrinos; es por esto que dentro de estos tres años vamos a trabajar para poder finalizarlas o reactivarlas, de acuerdo con el estado en que se encuentre cada una”, explicó Gustavo Casas, jefe del 20.° Distrito Río Negro de Vialidad Nacional.

Los grandes trabajos en la ruta se realizaron en las ciudades de General Godoy y Cervantes, además, entre las ciudades de Cipolletti y Fernández Oro.

Casas explicó que el objetivo es que en pocos meses se pueda habilitar en tránsito en los puentes en donde hay desvíos.

Cabe mencionar que los muros de contención lateral se están construyendo en los primeros dos puentes.