Atención: un cerro de esquí ya anunció su fecha de apertura

Será una de las primeras actividades masivas del país.
lunes, 20 de julio de 2020 · 13:32

La temporada de invierno está en el centro de la polémica, todo parecía indicar que se iba a autorizar el turismo de cercanía pero el aumento de casos complicó la situación en las localidades cordilleranas de todo el país.

Sin embargo hay un cerro que ya tiene fecha de apertura, se trata del Cerro Catedral, ubicado en Bariloche, el que le dará inicio a la temporada de nieve en toda latinoamérica. 

Esto ocurrirá el próximo miércoles pero será sólo para para los 7.500 residentes de la ciudad que ya adquirieron su pase para toda la temporada. No podrán comprar por ventanilla. 

Esta será una temporada de entrenamiento y se evaluará los resultados para pensar en una apertura gradual a partir de agosto. No hay que olvidarse que Bariloche es una de las localidades rionegrinas más afectadas por el covid-19, por lo que deberán evitar que se disparen los casos.

En una primera instancia los medios de elavación estarán abiertos de miércoles a domingo de 9.30 a 16 y la apertura estará sujeta a las condiciones climatológicas. 

Es una de las primeras actividades masivas que se autorizan desde que empezó el confinamiento en Argentina y esto podría marcar el rumbo y el futuro de las demás localidades que están a la espera de saber qué pasará este invierno.

Las Leñas, ubicado en Mendoza y el Cerro Batea Mahuida de Villa Pehuenía, Neuquén, ya anunciaron que permanecerán cerrados esta temporada invernal mientras que los demás esperan evaluar el avance epidemiológico de sus provincias y del país en general.

Este es el caso de los otros tres cerros de la provincia de Neuquén, están a la espera de que se haga efectiva la medida que anunció Omar Gutiérrez la semana pasada donde autorizó el turismo por microrregión, sólo para aquellas que no tengan casos activos actualmente.