Varados por la pandemia: vecinos de Bariloche pudieron volver después de 120 días

Había personas de Dina Huapi y El Bolsón también.
lunes, 20 de julio de 2020 · 12:54

Hoy hace 4 meses que empezó el aislamiento social preventivo y obligatorio en Argentina y todavía hay vecinos de la zona que no han podido regresar a sus hogares o que recién días atrás pudieron concretar el viaje.

Esta es la suerte con la que corrieron algunos vecinos de Bariloche, Dina Huapi y El Bolsón que se encontraban varados en Buenos Aires desde el inicio de la pandemia por coronavirus y que ayer lograron volver.

Se trata del primer servicio de colectivo que llega a las localidades rionegrinas después de 30 días, según explicó Claudio Thieck, el delegado de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte. 

Es que el gobierno de Río Negro, meses atrás había habilitado colectivos para traer devuelta a sus hogares a aquellas personas que se encontraban lejos cuando se declaró el confinamiento o los jovenes que estudian en otras localidad, sin embargo esto se suspendió tras el aumento en los casos.

En este primer colectivo fueron 44 las personas repatriadas, 28 se dirigían hacia Bariloche, 12 a El Bolsón y 4 a Dina Huapi.

Según el protocolo que dispuso el Ministerio de Salud, todos los pasajeros fueron revisados en Dina Huapi y luego dirigieron hasta un hotel donde cumplirán el aislamiento obligatorio durante 14 días.

"Había muchos estudiantes con recursos agotados, padres complicados y personas que habían viajado por problemas de salud y habían quedado varados sin ayuda y tenían que regresar".

Expresó Thieck en las declaraciones que publicó el diario Río Negro donde comentó que esta decisión de traer a personas varadas en Buenos Aires se debió a los múltiples solicitudes que les llegaban a través de las redes sociales.