Cerro Catedral: los operativos por las intensas nevadas retrasaron su apertura

Abrirá en el día de mañana.
miércoles, 22 de julio de 2020 · 14:30

Intensas nevadas caen sobre la ciudad de Bariloche y ante esta situación debieron retrasar la apertura del Cerro Catedral, que estaba prevista para hoy, para el día de mañana si mejora el clima.

La abundante cantidad de nieve provocó que las autoridades tengan que realizar detonaciones controladas para prevenir avalanchas y deslizamientos pero tuvieron que suspenderse.

Esto se debió a la presencia de personas en la montaña, una situación que había ocurrido hace algunos días cuando los trabajadores alertaron que esquiadores subían al cerro a pesar de estar prohibido.

El Plan de Intervención de Desencadenamiento de Avalanchas estaba previsto para hoy a la mañana, dado que se había postergado la apertura del centro de esquí y tenían la posibilidad de preparar mejor el lugar para la llegada de los esquiadores y snowbordistas locales.

Los encargados de dicho operativo calificaron de irresponsable a la gente que se encontraba en la montaña y dijeron que no respetaron las alertas y avisos que habían emitido días atrás.

A su vez plantearon que dadas las condiciones climáticas vigentes y la operación reducida del cerro, es muy complicado realizar un rastrillaje para encontrar personas que no respeten la restricción.

Por este motivo consideraron que la mejor decisión era posponer el operativo pero ahora hay otro riesgo y es el de las avalanchas que continúa vigente.

Desde la Subsecretaría de Protección Civil explicaron que esta irresponsabilidad perjudicará a quienes vayan mañana al cerro y expone a los trabajadores a riesgos innecesarios.