Elevada ocupación de camas de terapia en General Roca

General Roca tiene, hasta el momento, 97 casos activos de coronavirus.
miércoles, 22 de julio de 2020 · 17:48

La ciudad de General Roca vive momentos de mucho miedo e incertidumbre ante la cantidad de contagios que hay. Es la ciudad de la provincia con más casos de coronavirus.

Hoy, desde el Hospital Francisco López Lima de la localidad, indicaron que el sistema de salud se encuentra ocupado tras la cantidad de camas de terapia intensiva ocupadas.

"Estamos en un alza, hemos tratado de ampliar y de hacer nuevas estrategias para tener más disponibilidad de camas y se ha hecho un plan de contingencia para ver si entre Cipolletti y Roca podemos distribuir mejor a los pacientes", dijo la directora del Hospital de Roca, Ana Senesi.

Es la primera vez que el hospital se encuentra en alerta ante la cantidad de contagiados. No es solo por casos de coronavirus, sino también por otras enfermedades de personas de Roca y otras localidades.

“La ocupación de camas del fin de semana fue muy alta, tanto en lo público como en lo privado y también en Cipolletti. Por la cercanía, tratamos de trabajar en conjunto con el Hospital Pedro Moguillansky", explicó Senesi.

Cabe mencionar que hoy la provincia de Río Negro tuvo su primer paciente recuperado con tratamiento de plasma. Se trata de un hombre de 60 años de la ciudad de Cipolletti.

No cualquiera que tuvo Covid puede tener todos los requerimientos para poder ser donante.

Fue lo que dijo la mandataria del hospital roquense. Iniciada la emergencia, General Roca registra un total 420 casos de coronavirus, de los cuales 97 son casos activos, 308 personas se recuperaron y 15 fallecieron.