Coronavirus en Bariloche: importante anuncio del Ministerio de Salud de la Nación

Se oficializó un cambio de estatus.
jueves, 23 de julio de 2020 · 13:25

BARILOCHE.- Habida cuenta de que en algunos casos de coronavirus surgidos en Bariloche, no se pudo determinar su nexo epidemiológico, el Ministerio de Salud de la Nación, tomó una decisión.

Fue anunciado que Bariloche regresa a  estar bajo la categorización de área de circulación comunitaria del virus.

Cabe destacar que semanas atrás, la mayoría de los positivos que surgían en la villa turística rionegrina, eran por contagios derivados de contactos estrechos con casos confirmados.

Pero debido a la información fue confirmada este jueves 23/7, Bariloche, junto con el área metropolitana del Gran Mendoza y del Gran Rosario, pasaron a este estatus de zonas de circulación comunitaria.

El 1º de julio la ciudad turística había pasado a Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio, según dispuso Nación. Sobre el tema, la secretaria de Acceso a la Salud del Ministerio sanitario, Carla Vizzotti, mencionó: 

 "Son departamentos o provincias que no habían tenido casos, o habían tenido brotes o transmisión comunitaria y habían logrado controlar la situación, pero que ahora registran nuevos positivos".

En las tres situaciones mencionadas, se trata de brotes por conglomerado que, como no se pudieron controlar determinando el origen de los contagios, pasan indefectiblemente al estatus nombrado.

Desde el inicio de la emergencia sanitaria, Bariloche tiene 408 casos totales de coronavirus, los cuales 68 son casos activos, 324 personas recibieron el alta y 16 personas, lamentablemente fallecieron.