Vuelta a clases en Río Negro: así funcionarán las escuelas

Todo sobre cómo será el regreso a las aulas.
lunes, 27 de julio de 2020 · 10:23

RÍO NEGRO.- Surgieron más detalles de la vuelta a clases en Río Negro y de bajo qué protocolos funcionarán las escuelas en Río Negro con modalidad presencial.

La información trascendió de un documento que fue enviado desde el gobierno a Unter (Unión Trabajadores de la Educación de Río Negro) con el fin de aportar ideas y sugerencias sobre las reglas en que se dará el regreso a las aulas en la provincia

Son 12 apartados donde se especifican las normas básicas, sin fecha estipulada de retorno a clases. Entre los puntos más sobresalientes, se plantea la confección de una nómina de todas las personas que ingresen a los establecimientos.

La entrada a las salas de clases serán cada quince minutos, escalonadamente, con el correcto distanciamiento espacial y sin juegos con contacto. También las franjas horarias del recreo serán reorganizadas y entre alumnos, no podrán prestarse útiles.

Además, fue detallado que ningún estudiante puede concurrir con ningún síntoma, por más leve que sea, compatible con covid-19. De darse un caso sospechoso, las clases serán suspendidas por 24 horas, para realizar la sanitización.

Si se confirmara que posee coronavirus, la vuelta a clases no será posible para el alumno hasta no negativizar la enfermedad y sus contactos estrechos (compañeros), deberán mantener aislamiento por 14 días. De no confirmarse, el grupo se reintegra.

El transporte para llegar a las escuelas de Río Negro, también se propone con horario dividido en diferentes franjas, para evitar aglomeraciones en la entrada. Los grupos de diferentes cursos deberán mantenerse por separado y no mantener contacto ni mezclarse.

Por cualquier duda o consulta, los familiares deberán pedir turno en forma previa para acudir a dialogar con los directivos. Para evaluar la propuesta, cada sede gremial tiene tiempo hasta el 7/8  para dar su mirada y luego el sindicato la comunicará a las autoridades gubernamentales.