Fiesta y escándalo en Bariloche: policías de Río Negro rompieron la cuarentena

La situación fue protagonizada por efectivos de la Policía de Río Negro.
miércoles, 29 de julio de 2020 · 12:30

BARILOCHE.- Fueron a Bariloche para cumplir con su deber, y tentados por la invitación a una fiesta, este grupo de efectivos de la Policía de Río Negro, fueron el centro de un escándalo ya que rompieron la cuarentena asistiendo a la reunión.

Todo sucedió el pasado lunes 27/07 cuando fuertes sonidos se escuchaban en una unidad de las instalaciones conocidas como las 84 Viviendas. Al recibir el aviso anónimo en el 911, se presentaron personalmente agentes rionegrinos.

Las vociferaciones y ruidos fuertes fueron cerca de las 2.30 de la madrugada. Al llegar los otros efectivos, se toparon con sus pares de Río Negro en pleno festejo.

Se trataba de 8 uniformados de los cuales 7 habían viajado al lugar para reforzar la vigilancia en la localidad turística de la provincia en la temporada de invierno. Los infractores eran de Lamarque, Los Menucos, Viedma, Río Colorado y Las Grutas.

Lo cierto es que por romper la cuarentena, fueron avisados de la apertura de acciones judiciales, ya que no acataron lo dispuesto por el artículo 205 del Código Penal.

Se abrió un sumario interno en la fuerza de Río Negro, para tratar de indagar en las responsabilidades de cada uno, simultáneamente con la causa penal pertinente, debido a la gravedad que ello reviste debido a la función que prestan a la comunidad.

Uno de los agentes vive en Bariloche y los que estaban allí temporalmente, deberán volver en un plazo máximo de 72 horas, a sus sitios de origen.

Algo similar sucedió en abril pasado y las consecuencias para los cuatro efectivos de la Policía de Río Negro involucrados, fueron las mismas. (Redacción especial Minuto Neuquén)