Un regreso muy esperado: habilitan las canchas de fútbol

La medida comenzará a regir a partir del lunes 3 de agosto.
miércoles, 29 de julio de 2020 · 17:07

Hace un mes, desde el Gobierno de Río Negro, habían anunciado que 11 ciudades de la provincia pasaban a la fase 5 de distanciamiento social. Entre ellas, Cipolletti.

El intendente de la ciudad, Claudio Di Tella, hace tres semanas, comenzó a flexibilizar rubros comerciales y actividades deportivas.

En Cipolletti, reabrieron las confiterías, bares y gimnasios, cada uno con estrictos protocolos de seguridad e higiene. Además, se habilitaron las salidas recreativas los fines de semana.

El intendente había anunciado que se había reunido con diferentes complejos deportivos de la localidad para poder reabrir sus puertas.

En el día de hoy, la Municipalidad de Cipolletti les confirmó a todos los encargados de los predios que volverán a funcionar a partir del lunes 3 de agosto.

Esto no quiere decir que cualquiera pueda alquilar el predio para jugar un partido de fútbol 5, sino que la primera parte será con entrenamientos funcionales y juego de metegol humano.

Cabe mencionar que en los equipos estarán formados por diez personas, cinco contra cinco. Durante la hora de partido, los jugadores no podrán sacarse el barbijo o tapabocas.

Las canchas deberán estar señalizadas para dividir los diferentes sectores que ocupará cada jugador. Es una gran noticia para los vecinos de la ciudad.