Alerta en Río Negro: 3 pacientes fallecidos y más de 100 casos de coronavirus

"Hoy es un día con muchos casos", afirmó Mercedes Ibero.
viernes, 31 de julio de 2020 · 21:29

En el parte de prensa sobre la situación epidemiológica en Río Negro, emitido por la secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mercedes Ibero, se notificaron 104 nuevos casos de coronavirus.

Los nuevos casos en la provincia pertenecen a 68 personas de Bariloche, 18 de General Roca, 8 de Cipolletti, 4 de Dina Huapi, 2 de Jacobacci y los restantes de Villa Regina, El Bolsón, Cervantes y San Antonio Oeste.

Es el día con más casos de coronavirus en la provincia de Río Negro. Ayer, se habían registrado 81. La situación en algunas localidades es muy preocupante y hoy, la gobernadora Arabela Carreras mencionó que se implementarán medidas de restricción en Roca y Bariloche.

Por otro lado, el parte indica que fallecieron 3 personas en el territorio rionegrino. Se trata de un hombre de 72 años con antecedentes cardiovasculares, una mujer de 64 años con antecedentes cardiovasculares y diabetes, los dos de Villa Regina.

El otro paciente fallecido es un hombre de 86 años, de Bariloche, con antecedentes de insuficiencia cardíaca.

La gran noticia para los rionegrinos es que se curaron 46 pacientes de COVID-19. Pertenecen a 20 personas de Roca, 9 de Villa Regina, 11 de Bariloche, 4 de Cipolletti y 2 de Allen.

En el área rionegrina se descartaron 46 casos sospechosos: 13 de Roca, 12 de Bariloche, 3 de Sierra Grande, 2 de Viedma, 2 de Comallo y los otros de San Antonio Oeste, Choele Choel, Allen, Villa Regina, Cervantes, Mainqué y El Bolsón.

Iniciada la emergencia, Río Negro registra un total de 1.947 casos de coronavirus, de los cuales 493 son casos activos, 1.380 personas se curaron y 74 fallecieron.