"No hay colapso, pero...": Arabela Carreras lanzó un aviso para dos localidades

La polémica sobre la situación sanitaria está instalada en Río Negro.
viernes, 31 de julio de 2020 · 13:52

RÍO NEGRO.- Hace instantes, en rueda de prensa, la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, habló sobre la situación epidemiológica actual,  con respecto al avance del coronavirus.

Tras la polémica desatada con el pedido de renuncia del ministro de salud, la mandataria rionegrina se refirió a los casos particulares de dos localidades de la provincia: Roca y Bariloche que no bajan en los contagios.  

Carreras comentó que se prevén establecer nuevas restricciones en ambas pero, para ello, esta tarde mantendrá reuniones con la intendenta María Emilia Soria y Gustavo Gennuso. Según comentaron fuentes allegadas, es casi un hecho que esto suceda.

La titular del Ejecutivo de Río Negro informó que el problema está en que los pacientes que se infectan de coronavirus en un 90% son asintomáticos y si no se detectan con rapidez, ello genera la cadena de infecciones. 

María Emilia Soria junto a la gobernadora.

Arabela Carreras dijo que mayormente la cantidad de infectados se debe al gran movimiento de personas, la falta de distanciamientos social y los encuentros sociales que no cesan, pese a la cantidad de contagios que hay en ambas localidades. Sobre Roca, dijo:

 "No hay colapso pero si hay una fuerte presión sobre el sistema sanitario".

Intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso.

También Carreras adelantó que para dicha localidad, se implementará un sistema de comunicación centralizado para dar cuenta de todas las actualizaciones sobre el avance del covid-19 y evitar la circulación de datos erróneos.

Para terminar, la máxima funcionaria provincial, detalló que en ambas ciudades de Río Negro, se piensa retroceder de fase, pero las horas vespertinas serán claves para tomar las decisiones finales.