UNTER Bariloche afirma que el regreso a clases está complicado

"Es muy preocupante por el contexto de salud en que estamos viviendo", afirmaron.
viernes, 31 de julio de 2020 · 20:18

El ciclo lectivo es una de las últimas actividades que se va a flexibilizar en las distintas provincias del país, pero desde distintos gobiernos ya se han presentado sus protocolos para poder volver a clases lo antes posible.

Hace algunas semanas, el gobierno de Río Negro deslizó la posibilidad de retomar las clases presenciales después del receso escolar pero ahora se estima que será en septiembre.

Allí se intentará empezar a definir la vuelta a clases, evaluar los protocolos y pensar las distintas modalidades para llevar adelante este regreso tras 6 meses de suspensión producto del aislamiento social obligatorio por la pandemia de coronavirus.

Horas atrás, desde Unter Bariloche mencionaron que no están dadas las condiciones para el regreso a clases.

Cabe mencionar que la ciudad de Bariloche nuevamente pasa por momentos de mucha incertidumbre ante la cantidad de contagios por COVID-19.

“Es muy preocupante por el contexto de salud en que estamos viviendo”, afirmaron desde UNTER.

Además, el gremio criticó el protocolo realizado por el gobierno rionegrino. Cabe destacar que, debido a este contexto, todas las clases se llevaron a cabo vía online. Los docentes debieron amoldarse a este método.

“El futuro regreso a clases no debe apurarse dada la situación sanitaria actual, las condiciones edilicias y los materiales de prevención e higiene”, indicó el sindicato.