Conmoción en Las Grutas: alerta por un creciente flagelo

Todos los detalles derivados de la falta de presencia policial.
miércoles, 8 de julio de 2020 · 12:23

RÍO NEGRO.- Un flagelo creciente tiene en vilo a Las Grutas: la inseguridad y la ola de robos no se detiene y fueron fundamentales las cámaras de seguridad de un vecino neuquino que posibilitaron desarticular a una banda delictiva que se dedicaba a desvalijar casas vacías.

El mecanismo es simple: al saber que las viviendas no están en alquiler y están sin ocupantes, sufren de estos delitos. Todo fue cuando el hombre, al mirar su celular y tener su cámara conectada a un inmueble que posee en Las Grutas, pudo visualizar la escena.

El sujeto vio exactamente cuando dos ladrones concretaban el robo de su lavarropas. Ello se suma a otro suceso acontecido el pasado 05/07, donde una madre junto a su hijo fueron maltratados y violentados en una casa.

Se informó que los mantuvieron cautivos durante ocho horas  y les sacaron 600 dólares, 80 mil pesos y dos teléfonos móviles. Además, se reportaron al menos 5 delitos más de este tipo en la localidad rionegrina.

La casa que usaban de aguantadero

Además de ello, se registraron varios atracos de este tipo aprovechando que rige la medida de poder entrar o salir de Las Grutas a cualquier ciudadano que no resida en la villa.

Inmediatamente el vecino registró la denuncia en la policía, se inició una investigación y de esa manera pudieron localizar una casa que los maleantes usaban como "aguantadero" situada en la calle Las Mesetas, en el ámbito neuquino.

Los vecinos exigen la presencia del ministro de Seguridad Gastón Pérez Estevan y contar con más presencia de uniformados policiales. Al estar un gran número de agentes destinados a los controles restrictivos, la inseguridad es notable y muy preocupante.

Fue informado que dos personas quedaron a disposición de la Justicia por los robos en Las Grutas. (Redacción especial Minuto Neuquén)