Todo el Alto Valle quedará obligado a cumplir esta restricción

La nueva medida regirá desde el lunes.
sábado, 1 de agosto de 2020 · 14:50

Luego del anuncio presidencial sobre la extensión de la cuarentena para todo el país hasta el próximo 16 de agosto, en la provincia de Río Negro, el Alto Valle también informó la obligatoriedad al cumplimiento de una restricción particular.

Se trata del endurecimiento en las medidas que limitan la circulación de personas en la vía pública. Por lo tanto, la comunidad de Alto Valle, incluso los pobladores de Bariloche, podrá salir solo de 16 a 19 horas.

Cabe advertir que, esta franja horaria para salir de casa correrá para los rionegrinos de lunes a sábado, mientras que los domingos el encierro será total y para todos, es decir queda terminantemente prohibido circular en la calle.

De acuerdo a lo indicado por las autoridades locales, el impedimento para salir de casa será para todo General Roca, es decir, desde Catriel hasta Chichinales, incluidos los barilochenses.

Asimismo, las autoridades de Río Negro precisaron que el endurecimiento de las medidas de control para combatir el coronavirus en la región patagónica regirá desde el lunes hasta el próximo 16 de agosto, que es la fecha que comunicó la Nación de culminación de esta nueva etapa de la cuarentena.

Sin embargo, cabe advertir también que, las actividades recreativas que fueron habilitadas durante el confinamiento se mantendrán, siempre que se respeten las restricciones de horario y terminación del documento de identidad.

En ese sentido, los rionegrinos deben saber que los números pares podrán circulas solo en el horario permitido los días lunes, miércoles y viernes, mientras que, quienes tengan DNI terminado en impar podrán hacerlo los martes, jueves y sábado.

La medida en el Alto Valle se debe al crecimiento exponencial en la curva de contagios de Covid-19 que encendió un alerta máxima en la población patagónica, donde los lugares de mayor concentración de infectados son Bariloche, Roca y Cipolletti.