En Bariloche evalúan medidas de flexibilización

La ciudad cuenta con 467 casos activos de coronavirus.
jueves, 13 de agosto de 2020 · 17:59

La provincia de Río Negro está en una situación crítica ante la cantidad de contagios de coronavirus. Hay mucho miedo e incertidumbre en distintas localidades ante el aumento de contagios.

San Carlos de Bariloche y General Roca son las ciudades con más contagios en la provincia. Es por esto que el gobierno provincial decidió implementar medidas de restricción en ambas localidades para evitar la propagación del virus.

Las medidas regían hasta el domingo 16 de agosto, es por esto que cada municipio evalúa cómo continuar.

El intendente de la ciudad de Bariloche, Gustavo Gennuso, piensa en flexibilizar algunas actividades.

Cabe recordar que las restricciones que se llevaron a cabo en las dos localidades rionegrinas se referían al horario de circulación, que es de 6 a 19 horas, mientras que los domingos estaba prohibido circular.

Tras esto, algunos comercios de la localidad se vieron afectados por cerrar sus puertas a las 18 horas. Por esto el intendente analiza hacer unos cambios.

Se estima que mañana, viernes, Genusso estará anunciando las nuevas medidas para Bariloche. Una de ellas puede ser la apertura de noche para los comercios gastronómicos, ya que fueron los más afectados con las medidas realizadas.

Por otro lado, en General Roca, la intendenta María Emilia Soria anunció que, a partir del lunes 17 de agosto, abrirán nuevamente los restaurantes y confiterías.