Coronavirus: una localidad rionegrina implementó el tratamiento con plasma

Ya se realizó el primer procedimiento.
viernes, 14 de agosto de 2020 · 11:48

Si bien aún no hay una cura o una vacuna específica para el coronavirus, se ha descubierto que el tratamiento con plasma de pacientes recuperados trae buenos resultados.

Es por esto que las algunas provincias de Argentina decidieron sumarse al análisis clínico con la intención de poder encontrar una posible solución para aquellos pacientes que se encuentran en grave estado.

Río Negro empezó con este procedimiento algunos meses atrás pero ahora se llevó adelante el primer ensayo en un paciente que permanece internado en Bariloche.

El hombre de 70 años presenta neumonía e insuficiencia respiratoria tras contraer el covid-19, se encuentra en grave estado y el tratamiento lo está realizando en el Hospital Ramón Carrillo.

"Esto consiste en la aplicación de suero de plasma hiperinmune logrado con la concentración de anticuerpos de varios donantes curados de coronavirus", explicaron desde el hospital.

Según las declaraciones que publicó el diario Río Negro, el jefe de Departamento Médico del nosocomio de Bariloche explicó el procedimiento y recordó que se trata de un ensayo médico.

Además el especialista explicó que no todos los pacientes con covid-19 pueden someterse al ensayo, dado que hay algunos requisitos y depende de la condición de cada paciente, también se requiere el consentimiento de la persona o de la familia.

Actualmente el paciente evolucionó favorablemente y continúa en observación, mientras los médicos esperan que su cuadro clínico mejore con el correr de los días tras recibir plasma.