Horas decisivas: tras el aumento de casos, evalúan cómo continuará la cuarentena en Río Negro

Arabela Carreras participó de la videoconferencia con Fernández.
viernes, 14 de agosto de 2020 · 09:48

Crece la incertidumbre sobre que pasará a partir del próximo domingo en todo el país, dado que se vence la etapa actual de la cuarentena y se empieza a pensar cómo impactarán las decisiones de Alberto Fernández en la región.

En el día de ayer, doce gobernadores de distintas provincias estuvieron reunidos de manera virtual con las autoridades nacionales para desarrollar la situación que se vive en su distrito. Arabela Carreras estuvo entre los convocados.

Esto se debe a que Río Negro es una de las zonas donde se detectó el contagio comunitario y cada vez son más las localidades que experimentan un significativo aumento de casos. 

Según trascendió, el gobierno rionegrino considera la posibilidad de permitir más actividades económicas en el departamento de General Rocal y Bariloche pero no se autorizarán las reuniones sociales ni ninguna otra flexibilización.

El ministro de gobierno de la provincia, Rodrigo Buteler, brindó declaraciones al diario Río Negro donde explicó que las prioridades están puestas en permitirle a algunos rubros funcionar más días y más horarios con la intención clara de reactivar la economía.

A su vez Buteler se expresó sobre diferentes temas como el regreso a las clases presenciales en la región, algo que consideró que difícilmente suceda en septiembre y recordó que están sujetos a la situación epidemiológica.

Es realmente delicada la realidad sanitaria de Río Negro, dado que si bien en algunas zonas como Roca se logró disminuir la curva continúan apareciendo casos positivos en distintos lugares y el Valle Medio está sufriendo un rebrote.

Todo indica que no habrá cambios significativos en el distrito los próximos 15 días aunque todo dependerá de la resolución que tome el Gobierno Nacional en horas del mediodía y qué medidas acaten las autoridades provinciales.