Zgaib se refirió a la situación hospitalaria en Roca

"Cuando sea necesario, se pedirá ayuda", indicó.
sábado, 15 de agosto de 2020 · 17:20

La provincia de Río Negro atraviesa una situación muy crítica ante la cantidad de contagios desatados en las últimas dos semanas.

San Carlos de Bariloche y General Roca son las localidades de la provincia rionegrina que registran mayor cantidad de casos activos de coronavirus.

Semanas atrás, desde el Hospital Francisco López Lima de Roca habían mencionado que el área de terapia intensiva se encontraba colapsada, y esto generó mucha preocupación a toda la población.

Muchas personas se recuperan, pero a la vez se conocen nuevos casos de COVID-19. Hoy el ministro de Salud de Río Negro, Fabián Zgaib, en diálogo con “Vos a Diario”, mencionó que el sistema de salud del hospital roquense se encuentra muy organizado.

“Cuando sea necesario, se pedirá ayuda sin dudarlo”.

Así lo afirmó Zgaib y recalcó que la provincia de “Río Negro cuenta con profesionales y un equipo de salud excepcional”.

También, el funcionario rionegrino dijo que, al iniciarse la pandemia, entraron más de 350 personas a trabajar en el sistema de Salud.

La ciudad de General Roca, iniciada la alerta, registra un total de 810 casos de coronavirus, de los cuales 221 son casos activos, 633 pacientes se recuperaron y 26 fallecieron.