Video: una avalancha ocasionó flor de susto en el cerro Catedral

Ocurrió en el sector conocido como La Triangular.
domingo, 16 de agosto de 2020 · 14:41

Este sábado por la tarde una nueva avalancha en el cerro Catedral ocasionó flor de susto entre los habitantes de la zona.

El alud de nieve no fue natural, sino que fue generado por un esquiador en la zona más conocida como La Triangular, en la reconocida loma de Río Negro.

Según trascendió por los medios locales, el incidente se produjo alrededor de las 14 horas cuando, pese a las restricciones en esa parte de cerro rionegrino, un hombre terminó cortando la placa.

Casi a fines del mes pasado el Catedral se reabrió durante la cuarentena por el coronavirus para los esquiadores residentes. Sin embargo, el lugar en que se produjo la avalancha no estaba habilitado para el público.

Al advertir el desastre con suerte en la montaña ubicada en San Carlos de Bariloche, inmediatamente la Patrulla se puso manos a la obra con el equipo Recco.

Del operativo desplazado ayer por el cerro Catedral participaron 12 patrulleros y rescatistas. Se sumaron a las tareas tres binomios de la Comisión de Auxilio Bariloche, con respaldo de un perro de búsqueda y 2 máquinas pisa pista.

Si bien, las avalanchas no dejan de ser un riesgo debido a la cantidad de nieve que cayó por estos días, desde la Catedral Alta Patagonia pidieron actuar con responsabilidad en la circulación de la montaña en Río Negro.

Por último, cabe tener en cuenta que, debido al fin de semana largo, el centro de esquí en el cerro Catedral permanecerá cerrado al público hasta el próximo 18 de agosto.