Afirman que una localidad rionegrina tiene circulación viral comunitaria

Lo confirmó la directora del Hospital local, Mabel Raviola.
martes, 18 de agosto de 2020 · 17:00

Como viene mencionando este medio, estas últimas semanas Río Negro vive momentos de mucho miedo e incertidumbre ante la cantidad de contagios detectados todos los días.

San Carlos de Bariloche y General Roca son las ciudades más afectadas hasta el momento por la pandemia de coronavirus pero, en los últimos días, el virus se fue esparciendo a 16 localidades más.

Una de las ciudades que está en alerta ante el aumento de casos es Fernández Oro, que cuenta con 35 casos activos y se encuentran 135 personas aisladas en sus domicilios.

Hoy, desde el hospital local, afirmaron que la ciudad cuenta con transmisión viral comunitaria del coronavirus. Esto quiere decir se encuentra en todas partes.

La directora del Hospital de Oro, Mabel Raviola, mencionó que “estamos pudiendo dar respuesta con todo el equipo médico y de enfermería, asistiendo telefónicamente a los más de 135 aislados en sus domicilios y con revisación médica a los pacientes críticos con internación en nuestro Centro de Aislamiento”.

En la localidad crece el miedo ante el aumento de la curva de contagios y, además, desde el hospital dijeron que hay muy pocas camas de internación.

“Elevé un pedido formal a Salud de Provincia por el faltante de camas, hoy por hoy, estamos derivando pacientes críticos que necesitan respiradores mecánicos y estamos alojando en el Centro de Aislamiento a pacientes que requieren de internación hospitalaria”, indicó Raviola.

Ante esto, el municipio de la ciudad tomó medidas de restricción hasta el 31 de agosto, para evitar la propagación del virus. Una de las medidas es modificar el horario de circulación, con lo cual se podrá circular hasta las 20 horas. Los domingos estará prohibida la circulación peatonal y vehicular.