Colapso sanitario en Cipolletti: más casos positivos y menos camas de terapia intensiva

La ciudad tiene 204 casos activos.
sábado, 22 de agosto de 2020 · 13:53

La situación que se vive en la ciudad de Cipolletti es crítica y preocupante, los casos de coronavirus continúan en aumento y ya no hay más camas de terapia intensiva disponibles.

En el día de ayer se confirmaron 50 nuevos casos positivos y la cantidad de casos activos llegó a 204 en la localidad. Sin embargo, el dato más preocupante es que la ocupación de camas de cuidados intensivos superó el 90%.

La situación de Cipolletti se vuelve aún más grave teniendo en cuenta que las localidades rionegrinas más cercanas, a las que se podría derivar pacientes, están viviendo una situación similar.

General Roca y Allen habilitaron nuevas camas de UTI pero ya fueron ocupadas y desde los distintos nosocomios del Alto Valle informaron que están próximos al colapso.

Debido a la situación crítica que esta viviendo el sistema sanitario rionegrino, los vecinos cipoleños con obra social y patologías leves están siendo derivados a Regina, Catriel o Neuquén Capital.

Desde el Ministerio de Salud de la provincia intentaron llevar tranquilidad informando que la unidad de terapia intensiva de Allen se mantendrá libre de coronavirus, por lo que las unidades de Roca, Regina y Cipolletti serán las encargadas de atender a los pacientes con esta enfermedad.

Sin embargo, esto no tranquiliza a los ciudadanos de la región valletana que cada vez se encuentran más preocupados y con miedo de que el sistema de salud no pueda seguir dando respuesta si continúan aumentando los casos positivos.

Fue el propio Ginés González García quien días atrás dijo que la situación de la provincia había empeorado y les generaba preocupación ante un posible colapso sanitario.