Atención: Arabela Carreras confirmó el regreso a fase 1

La medida será para un departamento de la provincia.
domingo, 23 de agosto de 2020 · 20:41

La provincia de Río Negro pasa por un momento muy crítico ante la cantidad de contagios de coronavirus. El virus se ha esparcido a 28 localidades rionegrinas y ya hay hospitales colapsados sin camas de terapia intensiva.

Hace instantes, la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, acompañada del Ministro de Salud, Fabián Zgaib, y de la secretaria de Políticas Públicas, Mercedes Ibero, brindó una conferencia de prensa anunciando la vuelta a fase 1 del aislamiento social, preventivo y obligatorio para el departamento de General Roca.

Ante el gran aumento de contagios en las últimas semanas, distintas localidades rionegrinas afrontan un momento de mucho miedo e incertidumbre, es por esto que, el Gobierno provincial determinó esta medida que regirá por 14 días, hasta el 7 de septiembre.

“Estas restricciones involucran a 14 municipios y 2 comisiones fomentos. Todos manifestaron su preocupación por la situación epidemiológica”, sostuvo Carreras.

La gobernadora expresó su preocupación ante el momento que se vive y mencionó que solamente estarán habilitadas las actividades esenciales, lo que generará una reducción en la circulación.

También la dirigente dijo que a partir de mañana se caen todos los permisos de circulación que rigen en la provincia, es por esto que las personas con trabajos esenciales tendrán que renovarlo nuevamente.

Carreras explicó que en distintos puntos estratégicos de las localidades rionegrinas estará la presencia de Gendarmería nacional, colaborando en los controles de tránsito.

Por último, la mandataria mencionó que se comunicó con el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, para reforzar los controles de tránsito entre las dos provincias.