Fase 1: finalizó la reunión entre Arabela Carreras y los intendentes. Los detalles

Tras los reclamos de los vecinos, analizaron otras medidas para el Alto Valle.
lunes, 24 de agosto de 2020 · 14:06

En el día de ayer la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, comunicó la decisión de dar marcha atrás y volver a fase 1 en el departamento de General Roca debido al colapso sanitario y aumento de casos de coronavirus.

Sin embargo, esta medida no tuvo una buena aceptación entre los vecinos y comerciantes de la región que decidieron salir a la calle en caravana, tocando bocina y aplaudiendo, exigiendo que no se vuelva atrás.

Esta expresión en contra de la medida, por parte de los vecinos valletanos, ocasionó que la gobernadora de la provincia se reúna de manera virtual con los intendentes de las localidades implicadas para pensar una nueva estrategia.

Si bien aún no se conoció de manera oficial la decisión del Gobierno de Río Negro, circuló la posibilidad de hacer una restricción intermedia con un horario comercial acotado en la zona.

Fue Claudio Di Tella, el intendente de Cipolletti, una de las ciudades que más personas convocó en el reclamo de ayer a la noche, quien propuso una alternativa intermedia a la restricción total.

Sería una instancia donde continuarían funcionando las actividades de los comercios esenciales y no esenciales entre las 9 y las 16, de lunes a sábados. Mientras que de viernes a domingo, en horarios restringidos, quedarán habilitadas las salidas recreativas.

Para hacerle frente a la pandemia y teniendo en cuenta la situación sanitaria que vive la región del Alto Valle, Di Tella también planteó la necesidad de aumentar los controles para evitar la circulación fuera de los horarios establecidos.

Si bien la propuesta del mandatario cipoleño fue avalada por la mayoría de los jefes comunales del Departamento de General Roca, aún no se escuchó la palabra oficial de Carreras que será clave en las próximas horas, debido a que las restricciones y el regreso a la fase 1 regirían a partir de mañana.