General Roca: fase intermedia y nueva modalidad de salida

Lo anunció el municipio local a través de un comunicado.
martes, 25 de agosto de 2020 · 20:49

La provincia de Río Negro pasa por uno de los momentos más complejos de la pandemia por coronavirus. Supera los 1.500 casos activos y hay localidades muy complicadas ante la cantidad de contagios. Los sistemas sanitarios se encuentran colapsados.

Ante la cantidad de contagios en el Alto Valle, la gobernadora Arabela Carreras, decidió que el departamento de General Roca vuelva a fase 1 del aislamiento obligatorio.

La noticia de la vuelta a fase 1 generó mucho fastidio a los vecinos y comerciantes y por esto que el mismo día (domingo) se agruparon en las distintas localidades para protestar sobre la medida presentada.

Ante los diferentes reclamos, el gobierno provincial dio vuelta atrás y anunció una fase intermedia para las distintas localidades que forman parte del departamento de General Roca, la cual cuenta con medidas estrictas de circulación.

Hace minutos, a través de un comunicado de prensa, se informó que Roca aceptó las medidas implementas por el gobierno provincial, “por razones epidemiológicas y de protección de la salud colectiva”, indicaron.

Lo más relevante del comunicado es que deja de regir en Roca el sistema de salidas por terminación de DNI.

El Municipio de Roca dispuso que todo lo recaudado en concepto de multadas por incumplimiento a las medidas preventivas será donado al Hospital Francisco López Lima, a fin de seguir colaborando para atenuar la falta de recursos que presenta la institución”, menciona el parte.

La ciudad cuenta con 267 casos activos y más de 300 personas cumpliendo el aislamiento obligatorio.