Oficial: colapsó el sistema sanitario de una localidad rionegrina

Lo informó el Colegio Médico a través de un comunicado.
martes, 25 de agosto de 2020 · 18:04

La provincia de Río Negro vive uno de sus momentos más complejos iniciada la pandemia. Los casos de coronavirus aumentan en distintas localidades rionegrinas y hay sistemas sanitarios colapsados.

Ante esto, el domingo por la tarde, el gobierno de Río Negro anunció la vuelta a fase 1 a todo el departamento de General Roca, el cual incluye a 14 municipios y 2 comisiones de fomento.

Esta noticia no trajo buenas repercusiones de los comerciantes y es por esto que, en distintas localidades, marcharon para dar vuelta atrás con esta medida. Es así que, ayer, Carreras anunció una fase intermedia para todas las ciudades que conforman el departamento de General Roca.

Hay mucho miedo y preocupación. Los sistemas sanitarios se encuentran colapsados y no hay camas para poder asistir a las personas que se presentan con la enfermedad de coronavirus o con otras patologías.

Los hospitales de General Roca, Fernández Oro, Allen y Cipolletti informaron que ya no cuentan con camas de terapia intensiva.

Hace minutos, el Colegio Médico de Cipolletti emitió un comunicado prensa, el cual indica que “hoy la realidad sanitaria se ha agravado: el sistema público – privado de salud ha colapsado, es decir, no hay camas para internar a nadie”.

“No hay más recursos humanos”, indicó el comunicado

Cabe mencionar que el foco de contagios fueron las reuniones sociales, prohibidas hace un mes por el presidente de la Nación, Alberto Fernández. El comunicado de prensa del Colegio Médico de la ciudad pidió que hoy en día “nos cuidemos más que nunca”.