Escrache en Chubut: en crisis por el coronavirus, el mate fue protagonista. Mirá

Los detalles de un hecho increíble.
viernes, 28 de agosto de 2020 · 15:52

CHUBUT.- Chubut registró un inédito hecho, donde el mate ocupó un rol central. Fue en Comodoro Rivadavia y la situación ya recorre las redes. Justo su intendente Juan Pablo Luque, reiteró hoy la crisis por el coronavirus es grande, ya que el 70% de las camas de terapia están ocupadas.

El conflicto de empleados de la Lotería del Chubut, era el tema principal, ya que desde julio hay reclamos por parte de sus empleados pero mientras el líder de los trabajadores, de nombre Alfonso López dialogaba sobre el tema, cobró protagonismo la infusión.

El mate fue el foco donde las cámaras del lugar dirigieron sus miradas. Ellos buscan que la Justicia intervenga de oficio ya que aseguran que a través del tiempo, tienen comprobado como se fue concretando un vaciamiento y ha ido desapareciendo el dinero.

Mientras hablaba de la re-ubicación de 160 trabajadores de la entidad y mientras que solicitaba la renuncia del Presidente de la entidad de juegos de Chubut, se veía como de fondo, como sus pares compartían entre varios, el mate.

Además algunos estaban sin barbijo y sin respetar el distanciamiento estipulado para evitar contagios por coronavirus

Fue entonces que el reclamo quedó desestimado porque todo se centró en la falta de acatamiento de las medidas establecidas por protocolo. ¿Como van a compartir la infusión en plena pandemia?, inentendible....

La situación generó escándalo ya que se registraron, en el último reporte, 85 personas nuevas infectadas en la localidad de la provincia patagónica.  

En los últimos dos días se sumaron 119 casos positivos entre dicha ciudad y Rada Tilly y preocupa la contingencia de una posible saturación del sistema en Chubut.