En una localidad rionegrina, no se conoce el nexo epidemiológico de más del 90 por ciento de los casos

La ciudad cuenta con 316 casos activos.
sábado, 29 de agosto de 2020 · 17:21

La provincia de Río Negro vive uno de sus momentos más difíciles ante la pandemia por coronavirus. Los contagios siguen aumentando en distintas localidades y los hospitales se encuentran colapsados.

Una de las ciudades más afectadas es General Roca, la cual cuenta con 316 casos activos y más de 300 personas cumpliendo con el aislamiento obligatorio.

Pese a las medidas implementadas en la ciudad para reducir la propagación del virus, los contagios siguen aumentando y genera mucha preocupación para toda la comunidad.

El cirujano Sebastián Wilde, en diálogo con Canal 10, mencionó que de los 33 nuevos casos notificados en la ciudad del Alto Valle solamente 3 tiene nexo epidemiológico, mientras que en los otros se investiga su paciente 0.

 “Hay 30 casos sin nexo epidemiológico. De esos 30, poniendo un promedio de 4 personas como contacto estrecho, nos vamos a 130 aislados. Eso es lo que no podemos controlar y donde tenemos que hacer hincapié”, explicó Wilde.

La situación es preocupante en la localidad y el hospital Francisco López Lima se encuentra colapsado. Además, se ha dicho que las personas aisladas no cumplen con el aislamiento obligatorio.

“Una cosa es quien esté aislado de positivo, porque está dentro del margen, pero si esto sigo incrementándose es muy difícil”, indicó el cirujano.

Por último, el doctor hizo mención sobre el personal de Salud, ante el estrés que está pasando para combatir el coronavirus.