Preocupación en una ciudad rionegrina ante los 7 fallecimientos y 71 casos de coronavirus

Hay 233 personas aisladas.
sábado, 29 de agosto de 2020 · 18:22

En el informe de ayer sobre la situación epidemiológica en la provincia de Río Negro, se notificaron 150 nuevos casos de coronavirus y 4 pacientes fallecidos.

Entre los 4 pacientes fallecidos, uno pertenece a la ciudad de General Fernández Oro. Se trata de un hombre de 61 años, el cual padecía patologías previas.

Con este fallecimiento, Fernández Oro suma 7 decesos. Además, en el informe de ayer se notificaron en la localidad 5 nuevos casos.

La ciudad, que cuenta con 8.629 habitantes, registra 71 casos activos de coronavirus y genera mucha preocupación a todos los habitantes.

Desde el hospital de Oro informaron que hay 5 personas internadas en terapia intensiva y 233 personas se encuentran cumpliendo el aislamiento obligatorio.

Ante las personas aisladas, el intendente Mariano Lavín comunicó que recibió muchas denuncias los últimos días por personas que no cumplen con el aislamiento.

La curva de contagios sigue en aumento y los hospitales no dan abasto ante el colapso sanitario. Hay mucho miedo y preocupación en todos los vecinos de distintas localidades rionegrinas.

El municipio de Fernández Oro comunicó a todos los vecinos que, si presentan los síntomas compatibles al coronavirus, deben autoaislarse por 14 días y avisar a los teléfonos: 107, 2995504932 y 2995775338. Luego de comunicarse, recibirán las instrucciones que tendrán que realizar.