Para hacerle frente al colapso sanitario: Río Negro realizó una importante compra

Lo anunció el ministro de salud Fabián Zgaib.
lunes, 31 de agosto de 2020 · 15:03

En las últimas semanas el sistema sanitario de Río Negro estuvo siendo cuestionado. Su situación se agravó generando un colapso y en muchos hospitales del Alto Valle denunciaron falta de camas y respiradores.

Ante este panorama desolador donde los contagios no paran de subir y cada vez hay más rionegrinos con coronavirus, el ministro de salud, Fabián Zgaib, dio una importante noticia.

El titular de la cartera sanitaria brindó una entrevista en LU 19 en la que contó que la provincia compró 50 nuevos respiradores que están trabados en la aduana.

"Estamos haciendo las gestiones para poder sacarlos", comentó Zgaib.

En el momento en el que inició la cuarentena obligatoria, la prioridad de cada jurisdicción era fortalecer el sistema sanitario para poder hacerle frente al pico de contagios. En ese momento el Gobierno Nacional repartió respiradores y Río Negro recibió 65 dispositivos. 

Sin embargo, las autoridades provinciales consideraron que iban a necesitar más equipos y realizaron una compra fuera del país. Actualmente estos permanecen en la aduana y aún no han podido tenerlos en su poder.

Estos respiradores generaran un gran alivio y significarán una ayuda importante a la provincia en un momento crítico. Aunque, según señaló Zgaib es el recurso humano el que escasea en estos momentos y el más difícil de reponer. 

Agosto fue un mes muy complicado para Río Negro, ya que dejó una gran cantidad de víctimas fatales y los contagios se triplicaron, logrando que el virus se expanda y llegue a todas las regiones de la provincia.