Bloquean uno de los accesos a Isla Jordán

Lo informó el Municipio para restringir la circulación.
jueves, 6 de agosto de 2020 · 19:11

La provincia de Río Negro vive una situación crítica ante la cantidad de contagios en diferentes localidades rionegrinas. Ante esto, el gobierno provincial y distintos municipios toman medidas de restricción para disminuir los contagios.

Tras esto, en el departamento de General Roca y en la ciudad de Bariloche implementaron medidas de restricción de circulación. En Cipolletti, Di Tella anunció controles en todos los ingresos y egresos de la ciudad y, además, la presencia de Gendarmería Nacional.

Las reuniones sociales fue la gran problemática. Las juntadas entre amigos y familiares trajo muchos problemas en distintas ciudades rionegrinas y es por eso que creció el miedo en toda la provincia ante el aumento de casos.

En el día de hoy, el municipio de Cipolletti decidió cerrar uno de los accesos a la Isla Jordán, el acceso de “Mastrocola”. Esta medida es para tener cierto control de las personas que circulen hacia Isla Jordán.

El jefe de obras Públicas, Héctor Merlo, en diálogo con el portal LM Cipolletti sostuvo que “la idea no es tapar por tapar. Esto tiene un fundamento. Todo lo clandestino pasa por la calle C-10 y no tiene sentido tener dos entradas a la isla, si no podemos dominar una. Por eso, vamos a hacer un compendio de fuerzas para registrar a toda la gente que circula por Julio Dante Salto".

A partir de hoy comenzó esta medida en el lugar, y se mencionó que en los fines de semana se intensificarán más los controles.

"Desde hoy y hasta que lo decida el Ejecutivo municipal estará cerrado el acceso Mastrocola, a la altura de la finalización del pavimento de la calle C-10", afirmó Merlo.

La ciudad de Cipolletti cuenta con 83 casos activos y se estima que hay más de 300 personas aisladas.