Roca intensifica los controles con la presencia de Gendarmería Nacional

A la mañana estuvieron reunidos con la intendenta para organizar los controles.
jueves, 6 de agosto de 2020 · 16:41

La ciudad de General Roca vive momentos de mucho miedo e incertidumbre ante la cantidad de contagios. Desde el hospital indicaron que las camas de terapia se encuentran colapsadas y crece el miedo en los vecinos.

Ante la cantidad de casos de coronavirus, el gobierno provincial implementó medidas de restricción en todo el departamento de General Roca y en la ciudad de San Carlos de Bariloche, para achicar la curva de contagios.

Es por esto, que diferentes municipios comenzaron a implementar medidas. El domingo, el intendente de Cipolletti, Claudio Di Tella, anunció que a partir del lunes pasado en los ingresos y egresos de la ciudad iba a estar presente Gendarmería Nacional acompañando a toda la policía rionegrina.

“El mayor porcentaje de contagios se producen en lugares cerrados y en lugares donde se producen reuniones con grupos no convivientes, es decir, reuniones familiares, mateadas, etc”, había dicho Di Tella, en relación al origen de los contagios.

Hoy, en horas del mediodía, Gendarmería Nacional estuvo presente en la Municipalidad de General Roca, para llevar una cabo una reunión junto a la intendenta María Emilia Soria.

En la reunión, se acordó que en los próximos días el personal de Gendarmería Nacional también estará en los controles realizados en los ingresos y egresos de Roca.

Además, desde la municipalidad indicaron que también estarán presentes en distintos sectores de la localidad.

Cabe mencionar que esta medida es para intentar educar a todos los jóvenes, ya que desde Salud habían informado que los contagios se están produciendo por las reuniones sociales.