Una boda en una localidad rionegrina dejó a más de 120 personas aisladas

Se encuentra aislado el intendente de la ciudad, los concejales y personal del Registro Civil.
jueves, 6 de agosto de 2020 · 22:17

La situación de la provincia de Río Negro es muy crítica ante la cantidad de contagios detectados en las últimas semanas. Hay distintas localidades rionegrinas en donde se tuvieron que implantar nuevas medidas de restricción ante la cantidad de casos de coronavirus.

En el informe de hace instantes sobre la situación epidemiológica en Río Negro, se notificaron 222 nuevos casos de coronavirus, de los cuales un caso pertenece a la ciudad de Chimpay.

Chimpay cuenta con 3 casos activos, pero está en un momento de mucha tensión e incertidumbre ante un festejo que se llevó a cabo días atrás y derivó en un brote de coronavirus.

El festejo se trató de una boda, a la cual asistieron personas de la provincia de Buenos Aires y Río Negro.

El casamiento dejó a 4 personas enfermas, 6 personas padeciendo los síntomas del coronavirus y otras 120 cumpliendo el aislamiento obligatorio. Cabe mencionar que entre las personas que se encuentran aisladas está el intendente de la ciudad.

Además, mencionaron que también se encuentran aislados el personal del registro civil, concejales y trabajadores de un frigorífico de la localidad.

El lugar donde se registró el casamiento fue en el Registro Civil, del cual se procedió a aislar a todo el personal y desinfectar la institución.

En relación a los trabajadores del frigorífico de Chimpay, el local se encuentra cerrado hasta que todo el personal termine de cumplir con el aislamiento. Personal de salud trabaja para detectar el nexo epidemiológico.