Atención docentes: recibirán un monto extra por gastos de conectividad

Así lo acordó el gremio docente con el gobierno provincial.
viernes, 7 de agosto de 2020 · 10:22

Después de negociar con las autoridades provinciales, el gremio docente de Río Negro anunció que todos los trabajadores de la educación recibirán un extra por los gastos de conectividad.

Se trata de un bono de $6.200 que se abonará en cuatro cuotas y será un reconocimiento a los gastos de internet que tuvieron durante los últimos meses los docentes de la provincia, producto de la pandemia por coronavirus. 

Unter fue el encargado de anunciar esta nueva medida y explicaron que esta demanda había surgido del Plenario de Secretarios Generales, que realizó el gremio el miércoles.

A su vez, los referentes sindicales detallaron que había sido un tema sobre el cual habían discutido con el Gobierno Provincial, ya que la propuesta inicial era de $5.000, en cinco cuotas y se limitaba solo a un grupo de docentes.

"Los representantes del sindicato lograron una mejora significativa respecto de la propuesta inicial, que consiste en $ 6200 pagaderos en 4 cuotas y para todos los trabajadores de la educación", explica el comunicado de Unter. 

Así el texto difundido por el gremio celebra la negociación que se llevo adelante y el trabajo de sus representantes que pudieron conseguir un monto más alto, en menos cuotas y para todos los docentes de la provincia.

Dentro de los reclamos vigentes que mantiene la organización esta la recomposición salarial y la necesidad de actualizar el monto de movilidad y de la Asignación Familiar.

En la reunión que llevó adelante el gremio con las autoridades del Ministerio de Educación de la provincia se consideró que dada la gravedad de la situación epidemiológica actual, las clases continuarán siendo virtuales y no habrá fecha de regreso a las aulas hasta que no se estabilice la cantidad de contagios diarios.